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domingo, 27 de julio de 2014

2.6_Estudio de caso sobre toma de decisiones


20130726  Orozco Barrera Marisol


Pérdida de clientes


La empresa  de diseño  de páginas web recibió una un servicio para la realización de una página  para la venta de productos y esta tarea fue asignada a dos diseñadoras que son amigas, dicha página tendrá que ser entregada dentro de 2 meses con todos los servicios que el cliente pidió , cuando fue asignada la página las diseñadoras no trabajaron a tiempo ya que creyeron que terminarían porque tenían mucho tiempo el día que fueron a revisarles el avance de la página no tenían nada la jefa se molestó mucho al darse cuenta que sus dos trabajadoras no tenían nada y que solo se la habían pasado perdiendo tiempo en las redes sociales así como en pláticas entre ellas les llamo la atención y prometieron comprometerse en el trabajo y entregar a tiempo la página antes solicitada la jefa se fue molesta pero les dio una oportunidad más, paso el tiempo y llego el día de la entrega de la página las diseñadoras estaban apuradas porque aún no la tenían terminada les faltaba mucho y no podían entregar un trabajo incompleto llego la jefa por la documentación y la pagina ya realizada pero no pudieron entregarla  y sus clientes se fueron muy molestos porque no entregaron su pedido y solo perdieron tiempo al estar contratando servicios a una empresa incompetente.





Como resultado de la lluvia de ideas se obtuvo la siguiente lista
  • ·        Despedir al empleado.
  • ·        Contratar a un empleado eficiente.
  • ·        Establecer reglas dentro de la empresa.
  • ·        Disminución de sueldo por negligencia.
  • ·        Promover empleado del mes.
  • ·        Platica de motivación al inicio de cada jornada.
  • ·        Dar desayunos a los empleados.
  • ·        Hacer sorteos en fin de año para premiarlos por su desempeño.
  • ·        Mejorar la relación social.
  • ·        Visita guiada para toda la familia.
  • ·        Ser agradecido con los empleados.








Solución.

Tener una buena conversación con el empleado que está fallando explicando las causas y así el ingeniero comprender y ofrecer alternativas de solución a la situación, si las causas no son realmente importantes aplicar el reglamento justo y adecuado, para así tener una mejor productividad dentro de la empresa. 

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